Historia

Te compartimos una reseña sobre FADCANIC, la organización que ejecuta la Campaña: cambia ahora, solo hazlo.

Para ampliar información y conocer a profundidad todo su actuar visita: www.fadcanic.org.ni

FADCANIC arribó a sus 25 años el 15 de marzo de 2015. Durante esta larga historia ha logrado profundizar y fortalecer la transformación cualitativa de las relaciones sociales, económicas, culturales y políticas de los pueblos del caribe nicaragüense, ha incidido en el proceso de autonomía del territorio y sociedad civil costeña. 

A través de los 14 proyectos/programas que actualmente ejecuta beneficia a aproximadamente 368 mil 936 personas, de al menos 216 comunidades distribuidas en los 20 municipios que constituyen las Regiones Autónomas del Caribe Nicaragüense. Sus acciones tienen una inclusión multiétnica, pluri cultural y multilingüe, alcanzando a las comunidades Mískitas, Creoles, Garífunas, Mayangnas (Twahka, Panamahka, Ulwa), Rama y Mestizas.

Recientemente ha iniciado acciones en el Pacífico de Nicaragua a través del Proyecto: Mass Media Campaign for prevention of youth violence and drugs abuse a partir de la exitosa campaña: Cambia ahora, solo hazlo.

Como todas las organizaciones y procesos sociales FADCANIC está experimentando un crecimiento importante de su labor a través de diversos programas y proyectos, lo cual ha diversificado y masificado su ámbito de acción y sus públicos participantes. 

Actualmente, 174 personas  conforman el colectivo institucional, éstas distribuidas en 12 oficinas operativas y administrativas distribuidas en Bluefields, Corn island, Laguna de Perlas, Desembocadura de Río Grande, Kukra hill, El Rama, Bilwi, Rosita, Siuna, Bonanza, Waspam y Managua.

El personal de FADCANIC

 

© Copyright 2015. Desarrollado por SIMAS